Compartir:

*Por Paola Benjumea Brito

Alfredo Ochoa Navarro, uno de los intoxicados por monóxido de carbono emanado de una planta eléctrica el pasado domingo en Aracataca, Magdalena, se encuentra recluido desde la noche del lunes en el Hospital Universitario Fernando Troconis, de Santa Marta

El médico Stiver Díaz, especialista en medicina hiperbárica, dijo que Ochoa ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con síntomas de intoxicación severa por inhalación de gas tóxico y posteriormente fue atendido por un equipo interdisciplinario que le hizo una terapia de oxigenación hiperbárica.

'El paciente llegó con alteraciones neurológicas, renales, cardíacas y hepáticas. El pronóstico es reservado, ha evolucionado satisfactoriamente, esperamos que en el transcurso del día salga todo bien', expresó  Díaz.

Lea además: Mueren dos mujeres y un niño de una misma familia al inhalar gas tóxico en Aracataca

Los otros cuatro afectados: Ana Ochoa Navarro y tres menores de 5, 9 y 13 años, permanecen en el Hospital San Rafael, de Fundación, bajo la supervisión de especialistas.

Los cadáveres de Katia María Montenegro Soto, de 23 años; y de su suegra Luz Marina Navarro; fueron entregados este martes a sus familiares y mañana se realizará su sepelio. El cuerpo del bebé de siete meses aún permanece en la morgue de Fundación.

La tragedia que enluta al municipio de Aracataca ocurrió la noche del domingo en el barrio El Carmen, cuando los miembros de esta familia se quedaron dormidos al interior de su vivienda y dejaron encendida una planta eléctrica después del apagón que hubo en el municipio.

Le podría interesar: Relato de la madre del bebé que falleció tras inhalar gas tóxico en Aracataca

Al día siguiente, Kelly Pertuz Ochoa, madre del bebé fallecido y hermana de una de las menores afectadas, llegó a la vivienda a la 1:20 de la tarde y tocó insistentemente la puerta, pero nadie le abrió.

En medio del desespero comenzó a gritar, su hermana se asomó y le tiró la llave por la ventana. Al ingresar encontró los cuerpos sin vida de las dos mujeres en las habitaciones y al resto de sus familiares tirados en el piso. Los vecinos la auxiliaron para trasladarlos al Hospital de Fundación.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, decretó este martes tres días de duelo en el municipio en solidaridad por el dolor que está sufriendo la familia Ochoa Navarro, que perdió a tres de sus integrantes.