Compartir:

Un joven murió ahogado en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta. El incidente ocurrió en la tarde de ayer, mientras la víctima disfrutaba de un baño en el mar Caribe.

Según el reporte entregado por las autoridades, el incidente se registró a las 3:30 p.m., cuando el menor de 15 años, al parecer, sufrió un ataque epiléptico en el agua.

El cuerpo quedó flotando y arrastrado por la corriente, hasta que una persona que estaba en una moto marina se percató de lo ocurrido y lo arrastró hasta la orilla.

A la zona hicieron presencia personal del Grupo de Turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cuales condujeron al joven, de nacionalidad venezolana, hasta el puesto de salud de Gaira.

'Los médicos no pudieron hacer nada, el muchacho, al parecer, tragó mucha agua y no respondió a la reanimación', dijo uno de los uniformados.

Por su parte, investigadores de la Sijín fueron los encargados de la inspección del cadáver, trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Este es el primer caso de un ahogado en las playas de Santa Marta en plena temporada turística.

La comunidad exige la presencia de salvavidas en las playas de El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados y Parque Tayrona para evitar más accidentes.