En la guerra articulada que la Policía y la Alcaldía de Santa Marta llevan a cabo contra el microtráfico, han sido demolidas en el último mes cuatro viviendas rústicas, en donde se escondían y expendían alucinógenos. Un total de 12 personas han sido capturadas.
La erradicación de las llamadas ‘ollas de la droga’ fue una meta que tanto la autoridad civil como la policiva se trazaron, ello en razón a que las denuncias sobre la venta al menudeo han aumentado. Las casas levantadas en los cerros son por lo general las utilizadas para este comercio ilícito.
En esta tarea han sido demolidas viviendas en los barrios Murallas del Pando, al sur de la ciudad; Villa Tabla, al norte y en el sector de Gaira, al suroccidente.
El alcalde Rafael Martínez reportó que hay una larga lista de casas en los diferentes barrios de la ciudad donde se ha venido degradando el entorno y la convivencia por el expendio y consumo de drogas. 'Esto no lo vamos a permitir', anotó el mandatario.
Añadió que 'casa en la que se venda droga, es casa que se va para el suelo'. El desmonte de las estructuras ha estado a cargo de operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-.
'Los buenos somos más en esta lucha contra el microtráfico y la delincuencia', enfatizó.
En ruta de extinción
De acuerdo con el reporte de las autoridades se han detectado expendios de drogas en el corredor turístico de Santa Marta y en el área rural, concretamente en la zona de Guachaca
'No crean que vamos a aflojar y le vamos a dar espacio para que vendan el destino como una plaza para el consumo de alucinógenos; esta guerra sigue y la vamos a ganar', precisó Rafael Martínez.
La ruta de extinción de dominio continuará – según lo dicho por el Alcalde - con otras 12 viviendas en diferentes puntos de la ciudad.
Se supo que en el lugar de la demolición de la vivienda de Villa Tabla, al norte de la ciudad, se realizará un monumento simbólico a la convivencia y a la vida, en contraposición a la destrucción a la que lleva el consumo de drogas y cuyo flagelo afecta a los jóvenes de la ciudad.
Las autoridades por medio de las campañas #JuntosContraElHurto y #LosBuenosSomosMás, hacen un llamado a la comunidad para que se una y denuncie cualquier acto delictivo o de detrimento al espacio público.