La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por presuntas irregularidades contractuales.
El Ministerio Público busca determinar si ocurrió una falta disciplinaria debido a que presuntamente favoreció a aportantes de su campaña.
La Procuraduría Regional de Madalena, concretamente, intenta establecer 'la ocurrencia de una posible falta disciplinaria debido a que presuntamente el alcalde distrital favoreció a José Gregorio Mercado Mercado, uno de los aportantes económicos de su campaña, con un proceso de contratación directa en febrero de 2016'.
Según el ente de control, de acuerdo con la información registrada en el software Aplicativo Cuentas Claras, Mercado Mercado habría beneficiado la campaña electoral de Rafael Alejandro Martínez con $40 millones en el año 2015.
'Esta cifra superaría los montos establecidos por la ley que permiten a los aportantes contratar con los entes territoriales, razón por la cual puede existir una presunta inhabilidad De José Gregorio Mercado para contratar con el distrito de Santa Marta', indicó el Ministerio Público en un comunicado.