Los atracos a conductores de vehículos particulares que quedan atrapados en los bloqueos que periódicamente se registran en la vía Pueblo Viejo–Barranquilla y concretamente en jurisdicción del corregimiento de Tasajera, tiene en alerta a las autoridades civiles, militares y de policía de la zona, las que han sido notificadas de la recurrencia de tales hechos.
Aunque no es una novedad que estos sucesos se presenten, lo del fin de semana –al decir de las fuerzas vivas– fue la ‘gota que rebosó la copa’. Varios transportistas denunciaron haber sido objeto de robos bajo intimidación.
'Nos hicieron bajar el vidrio del carro para que les entregáramos los celulares', dijo a EL HERALDO uno de los viajeros cuyo nombre pidió omitir.
Indicó que en ese bloqueo –que se presentaba por falta de agua potable– los ocupantes de tres automotores fueron robados. 'Eran muchachos cuyas edades nos sobrepasaban los 18 años', añadió el usuario de la vía.
EN MOTOS
El personero municipal de Pueblo Viejo, Jorge Pérez Fernández, confirmó lo señalado por los afectados y señaló que 'están utilizando motos para efectuar la fechoría'.
'Hemos puesto en conocimiento de los altos mandos de la Policía Metropolitana lo que sucede, incluso, lo primero que hacemos cuando se nos avisa es informar a la estación de Pueblo Viejo, cuyos uniformados se trasladan de inmediato ante el llamado', anotó el agente del Ministerio Público en la localidad.
Dijo que lo que le preocupa es que muchos de los que piden dinero son menores de edad. Es ahí, entonces, cuando surge en el funcionario la pregunta: ¿y dónde están sus padres?.
El conductor del vehículo tipo Chevrolett Sail que fue atracado, manifestó que 'son jóvenes que se movilizan en dos motos marca Honda, una verde y otra roja'.
El personero expresó no tener certeza si los delincuentes son nativos o personas de otros lares que se aprovechan de los bloqueos para atacar.
Recalcó que 'no es nada nuevo, pero va tomando fuerzas y mañana, ni Dios lo quiera, ocurrirá una desgracia'.
Se indicó que muchas veces los bloqueos son provocados por los mismos malhechores, es decir, taponan la carretera sin motivo alguno.
FALTA DE AGUA
El bloqueo del fin de semana fue por problemas en el suministro de agua potable, sin embargo un sector de la comunidad no justifica que se actúe por las vía de hecho cuando la misma gente es responsable de lo que sucede.
'Es que se roban las mangueras y por eso hemos pedido al gobierno que pida la vigilancia del ejército en el tramo comprendido entre el Puente de La Barra y el sector de Costa Lara, por donde va la conducción', anotó el líder cívico de Tasajera, Carlos Matos.
La comunidad señala que la conjugación del vandalismo con la intolerancia, genera una mezcla explosiva. 'Es una combinación peligrosa… estamos frente a una bomba de tiempo', anotaron.