Compartir:

La reciente  realización en Santa Marta del Máster  de Natación con participación de 8 ligas nacionales y 6 países, generó  polémica por las denuncias que hicieran algunos competidores sobre el mal estado del agua de la piscina, la cual fue inaugurada hace  6 meses con ocasión de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos.

Mientras los quejosos aseguraban que el agua no presentaba los indicadores que la norma requiere para su uso, expertos afirmaban lo contrario.  Lo cierto es que el agua no mostraba el azul claro natural, sino un verde extraño.

El torneo se cumplió entre el 5 y 8 de abril con 204 atletas, fue organizado por la Federación Colombiana de Natación, Fecna,  y durante su desarrollo hubo atletas que se negaron a participar, aunque otros – con un concepto diferente – se lanzaron al agua sin problema alguno.

Cuando el torneo finalizó el presidente de la Fecna, el biólogo marino panameño Jorge Soto, manifestó que 'fue todo un éxito' y aseguró además que 'este complejo acuático es uno de los mejores del país'.