El Ejército y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, incautaron en carreteras del Magdalena 800 galones de combustible procedentes de Venezuela, los cuales eran movilizados en dos vehículos, que fueron abandonados por sus ocupantes.
Los operativos se adelantaron simultáneamente en las veredas Mendihuaca y Casa Grande vía que comunica Santa Marta con Riohacha, lugar donde fueron hallados los dos automotores ambos Mazada 626, pero uno modelo 1989 y otro 1990.
De acuerdo con la información entregada por la Polfa, al momento de inspeccionar los carros, se logró determinar que transportaban un total de 160 recipientes plásticos con capacidad de 5 galones cada uno.
'Así mismo fueron acondicionados para ejercer este tipo de actividad, observándose que únicamente contaban con la silla del conductor con el fin de logar amplitud, al igual barras que reforzaban la estructura del mismo para mayor acomodamiento de las pimpinas', precisa uun comunicado de la Institución armada..
El combustible y los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente. 'Continuaremos con las investigaciones que permitan dar con la identificación e individualización de los propietarios de estos automóviles, teniendo en cuenta que venían siendo ejercidos para el transporte de combustible incurriendo en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados', precisa el documento.
Estas tareas – según la Polfa – 'son el resultado del trabajo interinstitucional entre Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera; y dando cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian'.