El alcalde de Pueblo Viejo, Magdalena, Francisco Gutiérrez Blanco, denunció haber sido objeto de un atentado, luego que en la madrugada de este viernes un hombre ingresara a su casa por el patio y tras ser descubierto hizo varios disparos. En la huida se le cayó el arma, la cual fue recogida como evidencia de la acción criminal.
El ex funcionario dormía en su habitación siendo despertado por las detonaciones. Hacía un poco más de media hora había llegado luego de una reunión.
Aunque no está participando en la contienda electoral como candidato ni tiene aspiraciones futuras para cargo público alguno, manifestó que 'el ataque tiene fin político'.
El hombre que disparó huyó por el patio en donde lo esperaba una motocicleta, sin embargo, hay versiones que una camioneta también estaba en el lugar.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, dijo que están investigando para esclarecer el hecho, del que dijo 'es apresurado dar una información concreta sobre las causas del mismo'.