Como un ‘relojito’ 1.320 jóvenes cumplieron este lunes la primera gran cita de su vida con la enseñanza superior. Sin el uniforme escolar que hasta hace solo cuatro meses les era obligatorio vestir y en su mayoría con pinta informal, esperaron ansiosos la orden de ingreso a la Universidad del Magdalena, emitida a las 6:00 a.m.
Como si fuera un partidor (rampa de salida en algunos deportes), en masa y muy animados entraron al Campus convencidos de haber escogido la carrera de su vocación. Cada quien buscó el salón asignado y hasta allí llegó el rector Pablo Vera Salazar para darles la primera cordial bienvenida, pues después habrá otra, más formal, en la Plazoleta Los Almendros.
'Todos fuimos ‘primíparos’ alguna vez', les dijo de manera jocosa.
Les agradeció el haber escogido para sus estudios universitarios la alma mater y les hizo saber la responsabilidad que adquieren. Los exhortó a cumplir con las formalidades de la academia y con la precisión horaria en sus deberes.
'Recuerden y ténganlo presente, que la puntualidad es el respeto hacia el tiempo de los demás', les dijo.
Esta misma acotación se las hizo al personal de docentes, a quienes les advirtió de los llamados de atención que les acarreará incumplirles a sus educandos.