Compartir:

Con una inversión de $16.800 millones, este viernes fue inaugurado en Santa Marta el Parque Temático del Agua, construido en un área de 3.2 hectáreas, a un costado de la Troncal del Caribe, en inmediaciones del sector de Mamatoco.

Considerado uno de los más grandes de la costa Caribe en su particularidad, fue gestado en la administración del alcalde Carlos Caicedo, quien vio la necesidad de darle vida a un extenso terreno donde había monte y que servía de refugio de gentes de la calle.

La alcaldesa (e)Jimena Abril, abrió las puertas del lugar, asegurando que es de los samarios y que demuestra el cambio que vive Santa Marta .

'Una obra más para la ciudad y sus habitantes', dijo no sin antes resaltar la tarea de quienes fueron sus artífices (Carlos Caicedo y Rafael Martínez).

'Es un Parque para que en familia o plan de amigos lo visiten y lo disfruten', añadió Abril.

El sitio, además de contar con espacios para la diversión acuática, tiene canchas múltiples y juegos sonoros. Es el proyecto de renovación urbanística más innovador y amigable con el medio ambiente de la Costa Caribe, dado que el lago con el que este cuenta se hizo por medio de la recuperación de un humedal.

El parque fue construido en un lote de 33 mil metros cuadrados, dispone de un área verde de 25 mil metros cuadrados en los que se encuentran: una cancha múltiple, piso en adoquín, equipamientos, así:

Juegos modulares con música, de cuerdas, de escalar en muro; un juego infantil de agua, un splash de agua, una plaza de reloj solar, rampla de patinaje skate-bowl, cuatro equipos de línea de vida, cuatro equipos geriátricos, ocho máqionas biosaludables, columpio, sube y baja y dos juegos de resortes.

El área de influencia directa del proyecto es el sector nororiental de la ciudad, ubicado específicamente en la intercepción de la calle 41 Troncal del Caribe con la prolongación de la avenida del Libertador, sector Mamatoco.

El proyecto consta además con un área denominado el lago que cuenta con chorros que emanen del mismo y que en la noche genera un paisaje multicolor.

La zona pasiva permitirá hacer recorridos atreves de la vegetación natural y que se entrelaza con las grandes plazoletas que sirven de punto de encuentro para la comunidad.