Compartir:

Un accidente interno en la planta de tratamiento de gas El Difícil, ubicada en jurisdicción del municipio de Ariguaní, Magdalena, dejó 4 heridos leves y un gran susto entre los trabajadores de la empresa.

Petróleos Sud Americanos, Petrosud, dueña de la planta, informó a través de un comunicado firmado por su representante legal en Colombia, María Catalina Pérez, que el percance se registró en el tanque separador de gas y líquidos.

Según la ejecutiva, el equipo en mención produjo un estallido, ocasionando una onda sonora sin explosión, ni incendio. Los pozos no sufrieron afectación alguna.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana del miércoles por causas que están siendo investigadas técnicamente. Pérez anotó que evaluada la situación, se obtuvo un reporte de cuatro heridos leves que estaban presentes dentro de la planta. Fueron atendidos en centros médicos de Bosconia, (Cesar) y Pueblo Nuevo (Magdalena). De los cuatro, tres son empleados y uno contratista de la empresa.

'No se reportó ningún tipo de daño ambiental dentro o fuera de la planta', precisa el documento.

Debido al evento, se suspendió la operación regular de la planta, la producción de todos los pozos controlando el flujo y el suministro de gas al comercializador Gases del Caribe, hasta tanto sean reparados los daños.