Compartir:

A Isaac David, el ‘superbebé’ que nació el sábado anterior en la Policlínica de Ciénaga le dieron de alta. Con una pijama blanca de muñequitos, envuelto en una cobija de color amarillo, rozagante y de los brazos de su abuela materna, Marta Urieles, salió de la sala de neonatos rumbo al barrio Las Flores, de Guacamayal, en la Zona Bananera, en donde lo esperaban sus padres Diana Machacón y Jhonatan Guerra.

La partida del centro asistencial (11:20 a.m.) causó sensación; todos querían cargarlo, acariciarlo y tomarle fotos. Médicos, enfermeras, auxiliares, vigilantes y usuarios de la clínica demoraron su salida, pues cuando unos se iban otros llegaban con el mismo interés.

De manera jocosa Yuranis, prima de la madre del niño y quien acompañó a Marta en su entrega, manifestaba: 'Muchas fotografías pero de aquello nada'.

Se refería a la poca ayuda que los Guerra Machacón han recibido tras la noticia de la llegada al mundo del bebé de 6.38 kilogramos, el de mayor peso al momento de nacer en la historia del país, y el cual despertó el interés de los medios de comunicación nacionales.

Cuando se aprestaban a sacarlo del centro asistencial, tres mujeres descendieron de un automóvil con una bañera y dentro de esta, ropa (talla 12), teteros, chupos, toallas, almohaditas y baberos.