Compartir:

Después de varios meses de indagaciones y recolección de información por parte de investigadores judiciales, dos docentes que fueron capturados en el municipio de Plato, Magdalena, fueron privados de su libertad.

Se trata de Lisander Antonio Blanco Rosado y Mirian Esther Cruzate González, quienes fueron sindicados de estafar a 18 estudiantes en El Banco a nombre de una fundación inexistente.

Los operativos se efectuaron por uniformados de la Policía, quienes procedieron mediante órdenes judiciales emanadas por la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador se pronunció mediante un comunicado de prensa en donde señalaban que los profesores fueron juzgados por haber incurrido en estafa en la modalidad de delito masa agravada, en concurso heterogéneo con falsedades materiales en documento público agravadas.

Se indicó que Blanco Rosado y Cruzate González se allanaron a los cargos, razón por la cual, el togado los cobijó con detención domiciliaria.

La Fiscalía afirmó que las dos personas figuraban como directivos de una falsa Fundación denominada Funhorizonte, a través de la cual cometieron las estafas.

Los hechos fueron en el 2012, cuando crearon engañosamente la fundación para dictar licenciaturas en el colegio Arcesio Cáliz Amador, de El Banco, presuntamente avaladas por la Universidad del Atlántico. Sin embargo, al verificar con el centro universitario, se constataron que todo era mentira.