La restauración del Teatro Santa Marta va en un 22 % y la obra será finalizada en el año 2019. La noticia la entregó la ministra de comercio y turismo María Lorena Gutiérrez, durante visita que hizo a la capital del Magdalena. Dijo, además, que los recursos están asegurados.
Las obras tienen un valor de $28.000 millones, de los cuales el Mincomercio aporta $23.000 millones, ejecutados por Fontur, y el Mincultura $5.000 millones.
En el 2019 el teatro será entregado con dotación, acabados, mecánica teatral, telonería; 820 sillas (200 más de las previstas inicialmente) y una sala auxiliar para 80 espectadores.
El director del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Eduardo Osorio, explicó que una de las causas del atraso en la ejecución ha sido el hecho de que el teatro se construyó por donde pasaba el Río Manzanares y que al empezar a hacer la adecuación de su anterior estructura, se encontró un problema a nivel freático (acumulación de agua subterránea a una profundidad pequeña).
Importancia
La recuperación de este emblemático edificio construido en el año 1942 por el arquitecto cubano Manuel Carrerá a un costo de $86.822, es un proyecto ancla en materia cultural para el Distrito, puesto que desde allí se desprenden otras obras como el Centro de Memoria y la Casa de la Música, que funcionarán en el edificio donde estaba el Concejo Distrital.