Compartir:

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la persona que suministre información sobre los autores materiales del doble asesinato de los universitarios Jesús David Meneses Caicedo, de 24 años, y de Francisco Báez Gómez.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron las autoridades administrativas distritales de Policía y Fiscalía, tras un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la mañana de este viernes en el despacho.

'Necesitamos que la gente empiece a denunciar, por eso ofrecemos la suma de 10 millones de pesos para quien nos conduzca a los autores materiales e intelectuales del crimen en el cerro de tres cruces', afirmó Martínez.

Jesús Meneses y Francisco Báez fueron ultimados de un disparo en la cabeza y otro en la espalda, en la noche del miércoles, en la zona enmontada ubicada detrás del barrio El Reposo, en el oriente de esta ciudad.

La comunidad samaria está consternada por los últimos hechos violentos ocurridos. Cabe recordar que el líder cívico de El Reposo, Miguel Bustamante, aseguró que 'hemos sido invadidos por bandidos que atracan de día o de noche, se meten de las casas y hacen de las suyas'.

Sobre la hipótesis del doble asesinato, se han especulado con versiones que apuntan a una posible retaliación, pero el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana, no ha confirmado ni desmentido esta información.

'Hay un grupo especial de policía judicial que trabaja para esclarecer esto que ocurrió', dijo el oficial tras la reunión de seguridad.