Compartir:

Custodiados por miembros del grupo reacción de la Policía Metropolitana llegaron al Edificio Galaxia, Gilberto Emilio Caicedo Arrieta y Guillermo Jaramillo Ríos, quienes fueron enviados a la Cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad, sindicados por el asesinato del vigilante Rafael Viloria Franco, lapidado el domingo en el barrio El Parque, en Santa Marta.

Las autoridades explicaron que en el video se ve como Caicedo Arrieta apuñala a el Flaco en dos ocasiones y luego Guillermo Jaramillo le arroja una piedra en la cabeza, que le provocó un trauma craneoencefálico.

Vea además: En video quedó registrado el aterrador linchamiento que estremeció a Santa Marta

Las diligencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se llevaron a puertas cerradas, en total hermetismo y prohibieron la entrada a los medios de comunicación.

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado y entre los elementos probatorios cuentan con las grabaciones que circularon en redes sociales y los testimonios de la comunidad que presenció el crimen. Gilberto Caicedo y Guillermo Jaramillo no aceptaron los cargos.

Un hombre alegre

Lo último que le dijo Rafael Alejandro Viloria Franco a sus padres, Juan Pablo y Evangelina, fue que no prepararan almuerzo, que él les traería un rico asado para pasar el domingo en familia, una promesa que no pudo cumplir porque fue lapidado por un grupo de jóvenes en el barrio El Parque. Gilberto Caicedo y Guillermo Jaramillo, grabados por la comunidad en pleno asesinato, fueron aprehendidos en una clínica y en el barrio.

Le podría interesar: El aterrador linchamiento que estremeció a Santa Marta

La familia del vigilante temía que les concedieran la libertad a los presuntos responsables.

'Nosotros queremos justicia, que no salgan ahora con que ellos no son un peligro para la sociedad y el asesinato de Rafael quede en la impunidad', dijeron en las afueras del Edificio Galaxia.