El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, aseguró hoyeste jueves en Santa Marta qué el código de policia lo están implementando mal en referencia a la prohibición de la venta de cervezas en las tiendas.
El dirigente gremial reconoció que la norma está bien estructurada y que está hecha con fines de sana convivencia, sin embargo, aseguró qué hay un mal enfoque en su aplicación.
'Las ventas de los comerciantes han bajado porque las autoridades están interpretando mal. En el sentido en que confunden las terrazas de los negocios, que es espacio privado, con espacio público', dijo Botero en el congreso nacional de comerciantes Nexos 2017 que se cumple en la capital del Magdalena.
comentó que en conversaciones con el senador German Varón Cotrino, ponente del proyecto que dio luz al código de policía, le ha expresado que 'está inmensamente preocupado por su aplicación'.
La norma que preocupa al gremio de comerciantes es la sustentada en el punto 7 del artículo 140 del código, que dice:
'Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente'.