Compartir:

Dos secretarias, un soldado y un bombero permanecen en la sala de urgencias de la Clínica Cardiovascular, en Santa Marta, aturdidos por la explosión de 350 espoletas de morteros en una bodega al interior de la Primera División del Ejército.

Personal administrativo de esa clínica explicó que las personas ingresaron hacia las 9:00 de la mañana de este lunes afectados por la onda explosiva.

'Registran golpes leves y aturdimiento, pero ninguna herida de consideración. Aquí ingresaron un miembro del Ejército, un bombero y dos mujeres', explicó el vocero de esa entidad.

Tras la emergencia, que se originó en una bodega en donde almacenan los explosivos, la clínica habilitó un plan de emergencia, debido a que es la más cercana al sitio, por lo que fueron evacuadas las instalaciones administrativas y se expandió la zona de urgencias para atender cualquier novedad.

Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo de Desastre, explicó que posiblemente un corto circuito provocó la explosión de 350 espoletas de morteros almacenadas en una bodega.

'Es lo que se tiene estimado por parte del Ejército, tenemos que ver el impacto a la infraestructura. La comunidad atendió el llamado de los organismos de socorro. Tuvimos fuera del área personas asustadas, que fueron atendidas por el Crue', dijo Avendaño.