Un aguacero de dos horas inundó a Santa Marta. El río Manzanares se desbordó a la altura de Las Malvinas, los barrios del norte adyacentes al Centro Histórico quedaron literalmente bajo el agua, mientras que por las principales avenidas navegaron colchones, llantas y canecas de basura instaladas por la Alcaldía.
La lluvia fue sectorizada. Al medio día en Gaira y el corredor turístico de Pozos Colorados y tres horas después en el casco urbano de Santa Marta, con mayor intensidad en el área nororiental.
Desde los barrios San Jorge, Pescaito, Olaya Herrera, San Martín y Villa Tabla, entre otros, fueron lanzados SOS, por lo que hubo necesidad de asistencia de voluntario del Cuerpo de Bomberos.
Otras zonas como Las Malvinas, Tayrona y los asentamientos adyacentes a la ribera del Manzanares, vivieron horas de angustia porque temían a que la corriente arrasara con sus viviendas.
De otra parte, como siempre que cae agua en la capital del Magdalena, el tráfico se paralizó y los samarios tuvieron que hacer maravillas para poder llegar a sus destinos. Igualmente es de mencionar que las actividades laborales se cumplieron a medias.
Los bomberos tuvieron que rescatar vehículos en el desagüe del parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Evacuaron a niños y docentes en el Hogar Infantil en el barrio Pescaíto.
Asimismo inspeccionaron y brindaron apoyo en la subida hacia Taganga por un derrumbe que se presentó. En el barrio San Fernando atendieron un deslizamiento de tierra.