Compartir:

Un halo de misterio rodea la muerte del soldado José Manuel Ospino Acevedo. Mientras que desde el Ejército explican que se trató de un suicidio, la familia del joven dice que no hay claridad sobre cómo un disparo de arma de fuego se le incrustó en las costillas.

El incidente ocurrió en la noche del viernes en Cerro Azul, un sector ubicado en la parte alta de la vereda Santa Clara, en jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ospino Acevedo, nacido hace 20 años en Orihueca (Zona Bananera), terminó con un disparo debajo del pecho, en hechos confusos. Malherido, fue trasladado por sus compañeros hasta la base del Batallón de Alta Montaña, en donde esperaban la llegada de un helicóptero para trasladarlo a un centro médico, pero este no pudo llegar por complicaciones climáticas.

El comandante de esa unidad militar, teniente coronel Giovanni Rodríguez, explicó a este medio que 'al parecer se trató de un suicidio, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido'.

Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se desplazó durante tres horas y medias hasta la sede militar para realizar la inspección judicial del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Fundación.

Un primo de José Ospino comentó que no cree la versión del Ejército y pide a las autoridades que determinen las verdaderas causas de la muerte.

'José Manuel era alguien alegre, él ingresó hace 7 meses al Ejército, trabajaba para brindarle un mejor futuro a su hijo de menos de un año. No nos los han dejado ver, exigimos que nos expliquen lo que pasó', manifestó el familiar en las afueras de la morgue.

¿Quién se suicida de un disparo en las costillas? Es la pregunta que se hacen los dolientes del joven militar. 'Si alguien se quiere matar, se dispara en la cabeza, no en el lado derecho de la costillas', comentó otro de los allegados al fallecido.

José Manuel Ospino Acevedo era el segundo de los tres hijos de José y Rosa. Su sepelio se cumplirá en la tarde del domingo en el cementerio de Orihueca.