La Troncal del Caribe se vio nuevamente bloqueada en Puebloviejo, inicialmente no como protesta por la mala prestación de algún servicio, sino por el multitudinario cortejo fúnebre de Damián Altahona Vásquez, quien fue ultimado con un tiro durante la toma vial registradas el jueves, en el corregimiento de Palmira.
Y es precisamente la comunidad palmireña, la que bajo una leve llovizna clamaba a las autoridades por resultados en la investigación que permita esclarecer este asesinato, al igual que determine si el suboficial de la Policía señalado de ser el autor del crimen, fue quien realmente disparó el arma homicida que segó la vida de este joven de 21 años.
Dicha labor está a cargo del CTI de la Fiscalía, cuyos peritos recopilaron elementos probatorios como la ojiva recuperada del cadáver y casquillos en el lugar de los hechos, para una prueba de balística.
Al finalizar el sepelio en el cementerio de Tasajera, una turba arremetió a pedradas contra el Esmad de la Policía que brindaba vigilancia en el peaje, lo que interrumpió por más horas la movilidad.