Compartir:

A las puertas de la Fiesta Nacional del Mar en Santa Marta y de algunas festividades patronales en municipios del Magdalena, la Policía le propinó un ‘golpe’ al contrabando de cigarrillos y licores, al incautar en un lapso de ocho días, más de 56 mil artículos.

Los certeros golpes fueron asestados por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Gobernación del Magdalena, a través de su equipo Anticontrabando de la secretaría de Hacienda, durante los días comprendidos entre el 17 y 23 de julio.

La mercancía aprehendida había ingresado irregularmente a este Departamento e incluye 30 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, provenientes de Emiratos Árabes y la India; y 26.289 de licor, de los cuales 5.020 corresponden a whisky (Old Label, Mac Queen, Sir Edwards, Old Parr, Buchanan Master y Red Label); y 21.269 de licor nacional, unos adulterados y otros de contrabando (Dos Caballos, Manager, Guayacán, Saoco y Aguardiente Antioqueño).

Los operativos se realizaron a través de acciones de control aduanero en establecimientos comerciales abiertos al público, allanamientos y puntos de control sobre los ejes viales a cargo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Departamento.

El apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian y del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, fue vital en el desenlace de las tareas, las cuales se articulan con el programa ‘Compra Legal, Consume Legal’. Licores y cigarrillos, fueron destruidos.

Estas acciones dejaron tres personas capturadas y la inmovilización de dos vehículos. El valor de los artículos incautados es de 800 millones de pesos.

De acuerdo a las cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en lo que va corrido del 2017 se ha realizado aprehensión de mercancías de contrabando por un valor comercial de 9.090 millones de pesos.

'Invitamos a la comunidad magdalenense a no adquirir productos de contrabando y recomendamos revisar las estampillas de los licores que consumen y hacer las compras en establecimientos reconocidos', dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Fredy Zapata.