Compartir:

Los recurrentes hechos violentos en los que los taxistas de Santa Marta se han visto envuelto, siendo víctimas, llevaron a la Alcaldía y a la Policía a actuar de la mano con el gremio en pos de una mayor seguridad.

La instalación de GPS en los vehículos y de un botón de pánico, será una de las estrategias que se implementará para prevenir que sean objeto de actos que atenten contra su integridad física.

La idea es crear un frente de seguridad, a través del cual se aumenten los controles a los vehículos y se articulen informaciones entre los entes comprometidos con el proyecto.

En una reunión liderada por Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad y convivencia de la ciudad y la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, se definió junto a los propietarios y conductores de taxis, trabajar de forma unida para mejorar la percepción de seguridad en este servicio de transporte.

'En este momento hemos tomado algunas decisiones debido a las solicitudes que hace el gremio de taxista; entre esto la implementación del registro único de conductores, además de seguir adelante con una propuesta del alcalde que es la instilación de GPS en los taxis de la ciudad', explicó Zúñiga.

Control policivo

La Coronel Sandra Vallejos Delgado informó que 'en estos momentos nos preocupa la seguridad del gremio, dado los últimos acontecimientos que se han registrado en la ciudad'.

'Hemos definido crear el frente de seguridad para atender esta situación y articularnos para acopiar algunas informaciones que manejan el gremio y la comunidad y que nos permita a nosotros actuar en el tema investigativo', anotó la oficial.

Comentó que se han pedido algunos controles de quienes están al servicio de los taxis para verificar que tengan sus tarjetas de operaciones y estén matriculados en las empresas.

Añadió que 'igualmente vamos a tener agentes encubiertos dentro del gremio para detectar algún flagelo en delitos como el hurto'.

Con respecto al tema de homicidios, la coronel Vallejos Delgado expresó que 'no es dirigido contra el gremio' y que son casos particulares. Señaló que los mismos taxistas reconocen que hay algunas fallas en el protocolo que se hace para la incorporación de quienes conducen los vehículos.

'Esto nos anima a hacer una verificación de cédulas, empezar operativos y requisas dentro del vehículo. También vamos a mirar cómo está la ciudad con respecto al Registro Único de Conductores, pues esta sería una gran herramienta para nosotros', precisó.