Compartir:

Ante el represamiento de carga en el Puerto de Buenaventura, el Puerto de Santa Marta tiene la disponibilidad en muelle, equipos y zona de almacenamiento para responder ante posibles requerimientos de manejo de carga, tanto de importación, como de exportación.

Así lo dio a conocer el presidente del puerto, Domingo Chinea Barrera, quien señaló que especialmente en el manejo de contenedores con productos refrigerados perecederos, el terminal tiene capacidad suficiente para recibir la carga que demande el comercio exterior colombiano en beneficio de los clientes.

'Concretamente en el manejo de café, banano, aguacates, uchuvas, flores y otros, con conexión marítima a los mercados internacionales de forma efectiva', dijo.

Añadió que el terminal tiene igualmente disponibilidad para recibir la carga de importación a granel, tales como fertilizantes y el limpio, destinado al sector agroalimentario, así como carga general y suelta que ingresa al país.

'Lo anterior está respaldado por una tecnología de punta, con infraestructura eficiente en las operaciones portuarias', anotó el alto ejecutivo de la terminal marítima de Santa Marta.

Fue enfático en señalar que esta capital, a través de su puerto, 'tiene una oferta de transporte y conectividad hacia y desde el centro del país, con fletes competitivos'.