Compartir:

La llegada del juego de la ‘Ballena Azul’ a Santa Marta activó las alertas en el gobierno Distrital, por lo que se activó un plan de vigilancia en el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes en los colegios, con la exhortación a que se haga lo mismo en los hogares por parte de los padres de familias.

Ante las alarmas encendidas, la Secretaría de Educación, junto a la Dirección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, realizaron un Comité de Convivencia Escolar para trabajar en las soluciones o alternativas que contrarresten estas malas prácticas.

'Tenemos el acompañamiento del MinTIC y el Ministerio de Educación para iniciar unas jornadas informativas en todas las instituciones públicas y privadas de Santa Marta, para tratar de llegar al 100 por ciento de los colegios y de esta forma los padres de familia estén alerta ante los problemas que se pueden presentar en las redes sociales', dijo Fabián Bolaño, director TIC en el Distrito.

La actividad se acompaña de capacitaciones y campañas de sensibilización, además de asesorías y acompañamientos a los estudiantes presuntamente implicados en el juego.

En la reunión se concluyó que existe desconocimiento de los padres de familia sobre la Ballena Azul, pues su práctica se evidencia con facilidad. 'Es importante que los padres estén atentos al cambio de comportamiento de sus hijos', aseveró Bolaños.