Tres extranjeros, dos canadienses y un francés, fueron despojados de sus pertenencias y de $1'800.000 en efectivo en un asalto realizado por encapuchados que llegaron hasta el Hotel Casa Grande Surf, en el área rural de Santa Marta.
El incidente ocurrió a las 11:25 p.m. del lunes, cuando a la línea 123 de la Policía Metropolitana fue denunciado el hurto.
Reportes preliminares explicaron que al hotel, ubicado en el kilómetro 37 de la Troncal del Caribe, vía que va de Santa Marta a Palomino, diez sujetos armados y al parecer con pasamontañas llegaron e intimidaron a los trabajadores y los turistas hospedados.
Además del dinero en efectivo, los asaltantes los despojaron de 10 teléfonos celulares de gama media y alta, para luego encerrarlos en una de las habitaciones de ese sitio.
Miembros del cuadrante llegaron a la zona a realizar los trabajos de búsqueda de los asaltantes, mientras que personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó los actos urgentes en el sitio del atraco.
Voceros de la Policía explicaron que asignaron a un grupo especial de la Sijín, bajo la coordinación del CTI, con el fin de dar con los responsables.
'Estamos trabajando en la recolección de testimonios para hallar algún indicio que nos lleve con la ubicación de los asaltantes', manifestaron los investigadores.
Incidente en Cartagena
El pasado viernes en el sector de la Boquilla, en Cartagena de Indias, una pareja de franceses fue víctima de un robo, luego de que departieran en una carpa a la orilla de la playa. Ellos decidieron pedir dos pescados, tres cervezas y una botella de agua y sorpresivamente los muchachos conocidos como los ‘pide pide’ llegaron con una picada de mariscos.
Al caer la tarde los jóvenes les informaron que todo sumaba $850.000 y los turistas se opusieron a pagar el dinero. Solo les dieron $100.000 y los jóvenes los siguieron entonces y en una zona oscura, tras amedrentarlos con cuchillos les quitaron sus pertenencias.