Estudiantes de tres colegios en Santa Marta han participado del juego suicida de la ‘Ballena azul’. Aunque la cifra del número de implicados no fue revelada por las autoridades, la coronel Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Policía Metropolitana, explicó que este lunes se reunirá con los jóvenes para brindarles la asesoría a los implicados.
'Hay tres colegios que han tenido casos en donde las niñas quieren entrar a esa moda y cada vez suben imágenes de ese sentido (autolesiones en el cuerpo). Vamos con un grupo de informática para hacer una revisión de todas las redes sociales y acabar esta modalidad', dijo la oficial en su despacho.
La comandante explicó que recibió la llamada de tres rectores de colegios en la ciudad, pidiendo ayuda para afrontar la problemática y evitar que se presenten casos de suicidios en adolescentes.
'Estamos para la protección de ellos, por eso también tenemos el acompañamiento de nuestros sicólogos', manifestó.
Sobre este caso, el secretario de educación del Distrito, William Renán, aseguró que este martes habrá una reunión con todas las autoridades para tratar esta problemática.