Compartir:

Un ciudadano holandés fue capturado con 342 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en un camión cargado de guineos en la carretera Troncal de Oriente, en jurisdicción de la Zona Bananera.

Se trata de Narug Salcedo, oriundo de Gouda, en Holanda, quien fue sorprendido con la droga que le pertenecería al Clan del Golfo, explicó la Dirección de Antinarcóticos.

Las autoridades explicaron que les llamó la atención la presencia del extranjero a bordo del camión cargado con guineos, por lo que al realizar la requisa hallaron la droga.

El coronel Jhon Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena, explicó que el procedimiento fue realizado en la vía que conduce del corregimiento de Sevilla hacia Guacamayal.

'Las cajas contaminadas con el alcaloide superaban el peso normal, una a una fueron destapadas encontrando en total 342 kilos de cocaína, avaluados en $1.700.228.718, con lo que se logra evitar la distribución de 855.000 dosis aproximadamente', explicó el oficial.

El comandante de Antinarcóticos, teniente coronel Alexander Sánchez, manifestó que la droga iba a ser usada para contaminar un contenedor, para enviarla al extranjero.

Salcedo, quien tenía varias entradas al país este año, fue dejado a disposición de la Fiscalía por tráfico de estupefacientes.