Compartir:

Residuos sólidos, escombros, aguas servidas y sedimentos, taponan el box culvert, construido recientemente en la Quebrada Tamacá, y que fue considerado como la solución ante las históricas inundaciones que allí se presentan por crecientes.

La obra se hizo dentro de los trabajos de la Doble Calzada Ye de Ciénaga - Mamatoco, que está a cargo de la concesión Ruta del Sol II. justamente en el sitio donde inicia el intercambiador Sierra Nevada, en el barrio La Lucha.

El director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente -Dadma-, Jaime Avendaño, hizo un llamado a la empresa por haber dejado en el abandono el lugar y a través de un oficio le hizo saber que es necesario tomar acciones inmediatas para evitar posibles inundaciones debido a que ya llegó el invierno.

El documento describe el deterioro del ecosistema en la zona de box-culvert, al identificar presencia de palos, escombros, basura de toda clase, sedimentos y aguas residuales, que taponan el flujo de la quebrada.

Dice el Dadma que el nivel del box-culvert está por debajo del de la quebrada y eso técnicamente no puede ser. 'Esta circunstancia facilita que se depositen sedimentos y restos de basuras ocasionando obstrucciones, lo cual genera un escenario de riesgo', anotó Avendaño.