Compartir:

Cotelco, el ente que aglutina a los hoteleros del país, expresó su preocupación por la desinformación que se está dando sobre el tema de la fiebre amarilla y la incidencia negativa que estas noticias generan para el turismo, especialmente en Santa Marta.

El presidente nacional del ente gremial, Gustavo del Toro, se refirió de manera concreta a algunas agencias de viajes que están transmitiendo la información de forma contraria a la real.

Según aseguró, durante las últimas dos semanas se ha notado desinformación en torno al tema preocupándole que se diga que hay que presentar el carné para viajar a Santa Marta, cuando la circular oficial 018 del 29 de marzo emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, expresa que solo es una recomendación mas no una exigencia.

'Eso está afectando desde ya la afluencia de turistas para la época de Semana Santa, una de las temporadas más altas del año en todo el país', anotó.

Agregó que no es posible que el Ministerio de Salud y Protección Social y la Aerocivil emitan comunicados referentes al tema, y divulguen notas de prevención sin medir la grave afectación que puede generar en el sector turístico en general.

'Se está causando alarma entre los viajeros nacionales que quieren realizar turismo doméstico durante la Semana Mayor, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a los medios de comunicación para que apoyen a los actores de la cadena turística completa, evitando por desinformación', precisó Gustavo del Toro.

Es de recordar que el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que la exigencia del certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla será solo para los viajeros que se dirijan o regresen de Brasil, Angola, República Democrática del Congo y Uganda, en el África, donde hay brotes activos y que para las personas que se desplacen a las zonas de riesgo en Colombia será tan solo una recomendación.

El carné que certifica que la persona está vacunada contra la fiebre amarilla solo es exigible para ingresar al Parque Natural Tayrona.

Cotelco espera que el Gobierno se pronuncie y que se conozcan reacciones que favorezcan la actividad turística a lo largo y ancho del país.