Compartir:

La ministra de vivienda, ciudad y territorio, Elsa Noguera de la Espriella, advirtió en Santa Marta que quienes no habitan las casas que el Gobierno les adjudicó y quienes hagan mal uso de ellas, les será quitada.

La funcionaria se refirió de manera concreta al caso de Ciudad Equidad, un barrio del oriente de la ciudad, cuyas casas fueron adjudicadas en abril del 2014 mediante sorteo por balotas. En su primera fase se entregaron 1604 siendo el proyecto de 4 mil.

Noguera está enterada que hay dueños que recibieron su casa, pero no muy bien les habían entregado las llaves cuando ya las estaban cediendo en arriendo a una tercera persona.

'Eso no es justo, siendo que hay muchas, pero muchas personas con verdadera necesidad', anotó.

Manifestó que 'la vivienda la tiene que habitar el beneficiario y nadie más'. 'Tenemos denuncias en este sector por tanto se adelantan investigaciones con Fiscalía y Policía para entregar pronto la información precisa', comentó.

Justamente en Ciudad Equidad, la ministra Elsa Noguera recorrió las instalaciones de la Institución Educativa Distrital del Caribe, afirmando que el gran desafío que tiene la ciudad en seguir impulsando proyectos de primera categoría que ayuden al desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

Guiada por el alcalde Rafael Martínez, este le comentó que la idea es llevar este colegio a los primeros lugares en materia de educación..

La Institución EducativaDistrital del Caribe de Ciudad Equidad tiene capacidad para 1.240 estudiantes en tres jornadas, aunque inicialmente se trabajaría en una sola que aspira atender a 900 jóvenes. Su área es de 17.000 metros cuadrados.

'Aspiramos colocar en funcionamiento el colegio a finales del mes de abril. El lote fue donado por la Alcaldía, ya tenemos rector para la institución y estamos gestionando una dotación para las aulas', agregó el mandatario..

Elsa Noguera, afirmó estar satisfecha de ver grandes resultados en la construcción de instituciones educativas como la de Ciudad Equidad y destacó la inversión que se hizo, estimada en 12 mil millones de pesos.

Es importante recordar que la construcción de esta IED del Caribe en Ciudad Equidad se gestó durante la administración del ex alcalde Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar y se prosiguió en el gobierno de Rafael Martínez.