Un llamado de S.O.S. alertó a personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta sobre la desaparición de cuatro pescadores en el Mar Caribe.
La rápida reacción de los socorristas permitió el rescate de Manuel Bermejo, de 44 años, Romel Rodríguez, de 43, Jhonatan Bermejo, de 33, y Jhon Jairo Orozco, de 32 años, pescadores oriundos del corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, quienes fueron encontrados a cuatro millas náuticas detrás del icónico Morro.
El capitán Javier Bermúdez, jefe de la Estación de Guardacostas, explicó que el incidente se presentó por culpa de una falla mecánica en el motor. 'Los pescadores estuvieron cerca de cinco horas extraviados. Debido a la exposición al sol, algunos presentaban cuadros de deshidratación', explicó Bermúdez.
Los afectados fueron trasladados a la playa de Bello Horizonte, en donde lograron reencontrarse con sus familiares.
'Los pescadores quedaron a la deriva y sumado a las condiciones adversas, por el incremento de vientos en el Caribe, se encontraron en mar abierto. Por fortuna ellos tenían los medios tecnológicos para contactarnos', manifestó el jefe de la Estación de Guardacostas.
El oficial reiteró que todas las embarcaciones deben tener en regla las condiciones de sus naves y contar con radios de comunicación, para evitar cualquier tipo de emergencia.




















