La violencia que algunos vándalos llevan al fútbol enluta a una familia en Santa Marta. Un joven hincha del Unión Magdalena murió tras recibir varias puñaladas, en la espalda y el tórax, al parecer, después de sostener una riña con integrantes de una barra brava del Deportes Quindío, tras el partido que jugaron ambos equipos en la noche del lunes en Armenia, relataron algunos amigos.
Isaías Espitia Pedrozo, de 18 años, el segundo de los dos hijos de Iromaldi Pedrozo Ríos y de José Clemente Espitia López, perdió la vida debido a las hemorragias que sufrió por los cortes, mientras era atendido en una camilla en la sala de urgencias del Hospital La Misericordia del municipio cafetero de Calarcá.
Integrante de la Garra Samaria, Espitia Pedrozo partió, con su amigo Rafael Luna, de su casa en el barrio 7 de Agosto rumbo a Armenia, pero antes hizo una escala en Ibagué.
'Su amigo llamó a sus familiares y a las 11:00 de la noche (del lunes) llegaron hasta aquí para avisarnos que había muerto. Luego hablamos con alguien de la Policía quien nos explicó que lo habían apuñalado' dijo entristecida Iromaldi Pedrozo, la madre del afectado.
El diario Crónica del Quindío informó que Isaías Espitia transitaba por la zona con un grupo de amigos a las 10:00 p.m. por la variante norte de Calarcá, cuando fueron alcanzados por dos sujetos en una motocicleta que lo agredieron.
Conocidos de Isaías resaltaron su pasión por el equipo bananero, a quien solía acompañar en sus desplazamientos cada fin de semana. De él fue la iniciativa de pintar la cancha del barrio 7 de Agosto con los colores del Unión Magdalena. Su familia realiza los trámites para trasladarlo a Santa Marta por medio de la funeraria Jardines de Paz.