Con granada en mano y mostrando un panfleto a nombre de la banda criminal 'Los Rastrojos', dos delincuentes asaltaron un Efecty en el barrio Chimila, al nororiente de Santa Marta. Se llevaron $7 millones.
Se indicó que hacía pocos días, los mismos atracadores habían intentado ejecutar el robo, pero no lo lograron debido a que el cajero se escondió en el baño, al tiempo que algunos usuarios llegaban, por lo que los facinerosos optaron por retirarse.
Hoy, regresaron, sin darle tiempo a que quienes se hallaban detrás de la caja recaudadora lograsen ocultarse, además, fueron intimidados con la granada.
Una vez consumada la acción, los dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje huyeron con el botín.
Para los empleados del Efecty lo anterior se pudo evitar, puesto que cuando sucedió el primer intento, el cuadrante de la zona hizo presencia en el local e instauraron el denuncio en el CAI del barrio Bastidas, aledaño al sector del suceso.
'No entendemos por qué no nos brindaron seguridad, si fue lo que pedimos en el momento que se produjo este primer intento de robo, pues presentíamos que cualquier día volverían… como en efecto ocurrió', dijo un trabajador que pidió reserva de identidad.
Las autoridades están realizando el análisis de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de los asaltantes, de quienes se presumen son residentes de una zona aledaña debido a que a la moto se le vio merodear en varios ocasiones.