Con el fin de reforzar la seguridad en Taganga y lograr un mayor orden turístico, urbano y de convivencia, la Alcaldía de Santa Marta intervendrá el balneario con apoyo de las autoridades policivas, militares y marítimas, se adoptarán varias medidas.
Tras el asalto a una playa, aparentemente privada, en donde las víctimas fueron 8 extranjeros y 4 colombianos, el mandatario de los samarios Rafael Alejandro Martínez, informó que se revisará la ocupación de las playas y la construcción de muelles, esto con el objetivo de mirar su legalidad.
Asimismo, desde la Secretaría de Gobierno se hará un barrido completo para observar como están operando los hoteles, hostales y demás sitios de alojamiento y determinar si cuentan con los permisos requeridos para prestar estos servicios.
Con respecto a las medidas policivas, el dirigente local le solicitó al comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Henry Fernández, subir el rango del oficial encargado de la estación del corregimiento, dado que así se podrá tener mayor operatividad.
'Solicitamos que el uniformado que esté en Taganga tenga un mayor grado en la escala policial y nos ayude a reforzar la operatividad en temas de seguridad, además de lograr una mayor confianza de los ciudadanos en sus autoridades', dijo Martínez.
Del mismo modo, habrá acompañamiento del Ejército Nacional con lo que se espera reforzar el trabajo de la Policía.
Por otro lado, desde el sector marítimo se hará un censo de lanchas para despejar la playa. 'Con Guardacostas acordamos hacer un censo y determinar de quién son todas las lanchas que están en la playa, pues al terminar ese proceso las que no estén censadas serán retiradas del mar y llevadas a un lote del Distrito', comentó.
Dijo además que 'No podemos permitir que esto siga convertido en un cementerio de lanchas'.
Igualmente, se anunció que próximamente se hará un Consejo de Seguridad en el que se adoptará la medida consistente a extender el decreto de playas en el balneario turístico, con lo que se busca reglamentar el litoral marino y generar su conservación. 'Si bien el lamentable caso con los extranjeros no fue en este sector, hemos visibilizado que debemos adoptar estas medidas para seguir avanzando en temas de seguridad y orden público. Ya definimos un ruta con las autoridades y estamos seguros que se verán los resultados', afirmó el Alcalde.