Compartir:

En una caminata de 30 minutos por los cerros, llegaron a Playa Rosita, en Taganga, los seis delincuentes que en la madrugada de hoy asaltaron a 12 personas, entre ellos 8 extranjeros y tras adueñarse de dinero y celulares, accedieron carnalmente a una norteamericana de 40 años.

Los forajidos, que harían parte de una estructura criminal que centra su accionar en esta comarca de pescadores, llegaron a la ensenada portando pelucas y tapabocas. Así lo describió el general Gonzalo Londoño, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, tras dialogar con los afectados.

'Amenazando a los ocupantes del lugar con armas de fuego y cortopunzantes los redujeron, despojándolos de dineros y de sus celulares', comentó el oficial.

No contentos con el botín que se llevaban, que entre otras cosas no era mucho, procedieron a violar a una ciudadana oriunda de Estados Unidos. Acto seguido partieron por el mismo lugar por donde llegaron.

Se indicó que los extranjeros, a saber tres de nacionalidad argentina, dos española, una francesa, otra belga y una estadounidense, estaban en dicha playa pues allí pagaban con trabajo (construyendo dos cabañas) la alimentación y el hospedaje.

'Son turistas que vienen prácticamente nada más con sus mochilas, sin joyas ni mucho dinero; ellos vienen en turismo ecológico', comentó el General Londoño.

Los colombianos que se encontraban en el lugar al momento de la fechoría son un cordobés, dos samarios y un indígena Wiwa.