Compartir:

Dos personas sin vida fueron halladas en el municipio de Guamal, en el sur del Magdalena. Los fallecidos fueron identificados como un jornalero y un estudiante menor de edad y sus cuerpos fueron encontrados durante la mañana de este domingo.

El obrero fue identificado como Estivinson José Arrieta Pérez, de 33 años, natural de Riohacha, La Guajira, desde donde había partió hace varios años para laborar en la finca La Mirada, la cual se encuentra en el kilómetro 29 de la vía que del citado municipio ribereño conduce a la localidad de Astrea, en el Cesar.

Precisamente, en ese mismo predio rural fue hallado el cuerpo sin vida de Arrieta Pérez, o ‘El Guajiro, como también era conocido, quien falleció luego de atar una soga a la viga del techo de la terraza y ponérsela en el cuello.

Según las autoridades, el macabro suceso fue avistado por otros empleados de la hacienda, quienes al parecer habían llegado para iniciar sus labores de rutina.

'La finca estaba sola cuando llegamos y cuando nos acercamos a la terraza de la casa vimos a ‘El Guajiro’ guindado de una cabuya. Lo intentamos ayudar pero ya estaba muerto', contaron los trabajadores.

El otro caso

Igualmente, la otra tragedia se registró en zona rural de Guamal, justo en el kilómetro 17 de la carretera que comunica a esa población con Astrea.

Este segundo hecho ocurrió en la finca La Paz, donde un adolescente de solo 13 años fue encontrado sin vida.

De acuerdo con versiones de testigos, el cadáver del menor pendía desde la cuerda, amarrada a la rama de un árbol.

'Caminábamos por la finca cuando de repente nos percatamos de esa escena tan espantosa. Él era un niño alegre', explicaron algunos jornaleros.

Ambos casos fueron informados a unidades de la Sijín adscritas a la Policía del Magdalena, quienes tratan de esclarecer las causas de los decesos.

'Primeros indicios apuntan a problemas financieros y crisis depresivas, mientras que los cadáveres fueron llevados hasta la morgue del municipio de El Banco', dijeron las autoridades.

Ya son 6 en 15 días

Con estos ya son 6 los suicidios que se presentan durante los primeros 15 días de enero en el Magdalena.

Entre los fatales acontecimientos se destacan las muertes de Martín De la Hoz Rodríguez y Angie De la Hoz Ortíz, de 22 y 20 años, una pareja de novios que le puso fin a su existencia tras un posible pacto de amor. La historia fue en El Piñón, donde se ahorcaron desde la rama de un árbol luego que el hombre se enteró que sufría de cáncer.

Así mismo, en Santa Marta, una trabajadora doméstica de 46 años que respondía al nombre de Alba Rosa Cuadrado González fue encontrada ahorcada al interior del cuarto de la casa donde residía en el barrio Galán, al nororiente de esta capital.

Por último, otro menor se ahorcó en el baño de una casa en Fundación. El Joven fue hallado por su padre, quien lo vio atado a una camisa.