Compartir:

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados dos de los tres presuntos delincuentes implicados en el caso de hurto que terminó con el asesinato de Alfonso Arquez Machado, el concejal de Pijiño del Carmen, Magdalena, quien murió luego dos disparos que le propinaron durante una persecución contra los asaltantes.

Las personas encarceladas fueron Jesús Rodríguez Acosta y José Pianeta Mancilla, natural de Mompox, Bolívar; a quienes la Fiscalía les imputó los cargos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

Mientras que Aurelio David Yepes Hernández, de 28 años, de los Palmitos, Sucre, resultó beneficiado con medida no privativa de la libertad, luego de hallarle una tableta marca Génesis color negro, un celular marca Huawei, color negro con blanco, más la suma de $3.000.000, los cuales habrían sido hurtados en el establecimiento comercial, donde ocurrieron los hechos, por lo que fue judicializado por hurto, sin embargo, seguirá involucrado en el proceso.

Las órdenes fueron emitidas por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de El Banco.

Jesús Rodríguez, José Pianeta y Aurelio Yepes habían sido capturados por unidades de la Policía del Magdalena. El homicidio se registró durante la tarde del 4 de enero cuando el concejal se percató del atraco, perpetrado por cuatro personas, quienes se movilizaban de a dos por motocicleta. A Arquez lo balearon en el pecho y en el cuello.