La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, tomó la decisión de cerrar la clínica con motivo de la terminación del contrato de Prestación de Servicios Profesionales suscrito con Caprecom EPS −hoy en liquidación− para la operación del Instituto del Corazón de Santa Marta.
Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la Fundación, dijo que 'es una triste, lamentable y difícil determinación, pero no se pudo más'.
Comentó que anticipándose a esta situación y previo al proceso de liquidación, la FCV realizó múltiples solicitudes y gestiones -desde hace tres años - a Caprecom EPS, en administración de Luisa Tovar, para adquirir el predio o prorrogar el arrendamiento, sin haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.
'Por lo anterior, la única opción es cerrar la clínica y entregar las instalaciones a la liquidación de Caprecom, razón que asociada a las deudas vigentes por la prestación de servicios desde hace varios años, hacen adicionalmente inviable la operación', anotó.
En el listado de morosos están Caprecom en liquidación ($7.200 millones); Distrito de Salud de Santa Marta, ($5.400 millones); y Salud Vida ($10.503 millones).
'La FCV lamenta enormemente esta decisión, que conllevará a la terminación de 450 contratos laborales y le impedirá seguir atendiendo a los pacientes de la ciudad, quienes serán remitidos a otros centros hospitalarios, con el fin de que continúen llevando a cabo sus tratamientos médicos', precisó Castillo Mantilla.