Un niño de 11 años es el segundo lesionado con pólvora en el Magdalena. El menor se encuentra recluido en el Hospital de Nuestra Señora del Carmen del municipio ribereño de Guamal, al sur del departamento.
El incidente ocurrió a las 9:08 p.m. del miércoles, en la vereda Pachita, del corregimiento Casa de Tabla en esa localidad.
Ana Pérez Barraza, su abuela, le explicó a las autoridades que el niño jugaba con unos amigos de su misma edad, quienes manipularon un torpedo, el cual explotó. Una chispa le alcanzó afectar el ojo, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta el centro médico más cercano.
Los galenos de Nuestra Señora del Carmen comentaron que el pequeño terminó con un traumatismo ocular, por lo que esperan que sea valorado en las próximas horas por un oftalmólogo, quien determinará la gravedad de la lesión que sufrió.
'Invitamos a los padres de familia del Departamento para que no le permitan a los niños manipular ningún tipo de totes, tiritos o volcanes, esta clase de accidentes se pueden prevenir', explicó el coronel Jhon Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena.