Compartir:

El 'rifirrafe' entre la Alcaldía de Santa Marta y Metroagua no se detiene. A las declaraciones del mandatario Rafael Martínez, en el sentido de que Inassa –socio mayoritario de la empresa– 'miente y vende acciones envenenadas', la firma operadora las rechazó.

En un comunicado, señala que 'es la Alcaldía la que está confundiendo a los ciudadanos' y añade que 'además está jugando con el patrimonio de la ciudad y de al menos cien samarios que son accionistas de la empresa'.

Asegura que 'el Distrito no puede disponer de unos medios e infraestructura que no son suyos', ello en alusión a la petición de Martínez de que le liberen las redes para contratar un operador transitorio.

Precisa Metroagua que actualmente los pasivos ascienden a los $51 mil millones, pero se cuenta con activos que superan los $94 mil millones, los cuales pertenecen a los accionistas.

Consideran que 'la decisión de cancelar el contrato sin tener claro el rumbo, es improvisada'.

El alcalde

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez afirmó que quien miente es Metroagua y señaló que el Distrito solo está defendiendo los intereses de las mayorías.

'La empresa argumenta un detrimento patrimonial y afectación a 100 socios minoritarios, lo que para la administración es irrelevante ante la deficiencia de los servicios de agua y alcantarillado por más de 20 años', anotó.

El Ejecutivo samario también ratificó que el Distrito desconoce las inversiones que ellos aseguran a ver hecho en estos años, pues durante este 2016 solo asistió a una junta directiva porque luego fueron excluidos de la misma. 'Por eso no conocemos cuáles son esas inversiones', añadió.

Martínez mencionó que las declaraciones de la entidad van dirigidas a desestabilizar el proceso que lidera la Administración Distrital en la búsqueda de un operador transitorio para la prestación de los servicios.

Asimismo, aclaró que desde su gobierno no se está improvisando al escoger un nuevo prestador del servicio, dado que se tiene una ruta de trabajo que incluye el Plan Maestro de Agua.