Compartir:

Con el fin de disminuir los casos de personas quemadas con pólvora en las fiestas decembrinas, la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana desmanteló dos fábricas dedicadas a la elaboración de volcanes, voladores y totes en el municipio de Ciénaga.

Las autoridades explicaron que durante el procedimiento lograron incautar 100 kilos de pólvora e insumos para la fabricación de pirotecnia en esa ciudad del Magdalena.

Lea además: Abogado da una brutal golpiza a su esposa, en Plato, Magdalena

'Estos sitios encontramos el explosivo y varios cartuchos para totes y matasuegras, además de otros implementos para la construcción de fuegos pirotécnicos', explicó el teniente Alejandro Hueje, comandante de la Policía en Ciénaga.

Cabe recordar que en la Noche de las Velitas, una menor de 10 años resultó quemada después que un vecino prendió un volcán cuando la niña pasaba por la zona y terminó en la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal con lesiones de segundo grado.

Le podría interesar: Hombre da reversa en su carro y mata a su hija de un año

Asimismo, en Santa Marta, las distintas modalidades de la Metropolitana se tomaron los barrios El Pando, San Fernando, Timayuí, Once de Noviembre, María Eugenia y Nacho Vives, que terminó con 60 capturas por tráfico de estupefacientes, hurto, porte de armas de fuego, daño en bien ajeno, acto sexual con menor de 14 años y contrabando de hidrocarburos. 'Queremos mejorar la percepción de seguridad en la ciudad', dijo la coronel Sandra Vallejos.