Compartir:

Con el objetivo de revisar cada una de las quejas de los ciudadanos frente al sistema de Fotodetección en el Distrito de Santa Marta, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció la suspensión por 45 días de las cámaras de detección electrónica, medida que tendrá vigencia entre el 5 de diciembre de 2016 y el 20 de enero del 2017.

El Mandatario explicó que esta decisión permitirá que se revise de forma exhaustiva cada uno de los casos que según los ciudadanos presentan inconsistencias. Los taxistas han sido los mayormente afectados y por ello crearon el comité 'No a la Fotromulta'.

'Con las cámaras fuera de servicio trabajaremos conjuntamente con la Unidad de Tránsito y los líderes para revisar todos las notificaciones y casos que tenemos, pues la idea es poder determinar quién tiene la razón frente a cada una de las denuncias que han manifestado los ciudadanos', dijo.

Igualmente aclaró que 'la medida solo incluye la suspensión de las cámaras, dado que los demás procesos seguirán su curso'.

Así mismo, se determinó que al finalizar el proceso de revisión se tomarán otras medidas, una de ellas un plan de mejoramiento a la concesión Siett.

Recalcó que se revisarán las quejas de los usuarios, pero advirtió que quienes se hallaren incursos en la contravención se le obligará a pagar los comparendos.

El abogado Huber Ramírez, integrante del comité que muestra su desacuerdo con la masiva expedición de fotomultas , aseguró que las decisiones adoptadas demuestran el interés del Alcalde por mejorar el sistema de Fotodetección.

El mandatario de los samarios invitó a la ciudadanía a que durante estos 45 días que no estarán funcionando las cámaras, respeten las normas de tránsito, pues así se podrá mostrar que hay cultura vial.