Con sus brazos aferrados a una cuerda de cabo, la cual sostenía en anclas a uno de los botes en la zona de pescadores de la Bahía de Santa Marta, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años, quien por ahora permanece sin identificar y que presuntamente murió por ahogamiento.
Sin embargo, la hipótesis no ha sido confirmada, luego que las autoridades y un grupo de pescadores testigos ratificarán que medio cuerpo del hombre flotaba en la superficie con una de sus manos ajustadas a la cuerda.
El dantesco hallazgo se registró a las 8:30 de la mañana de éste sábado, precisamente cuando los pescadores se disponían a emprender su acostumbrada faena.
'Nosotros diariamente llegamos al sitio para revisar nuestras pequeñas embarcaciones, y en esta ocasión nos topamos con esa persona muerta', explicaron los testigos.
Igualmente, las personas que se percataron del suceso agregaron que 'el tipo al parecer se metió al agua durante la noche del viernes. Creemos que se sumergió bajo estado de embriaguez mientras intentaba escapar de unos atracadores, pero luego no pudo salir'.
La víctima usaba un suéter de color rojo y un pantalón jean azul, al igual que registraba su estómago inflamado.
El rescate estuvo a cargo del Cuerpo de Guardacostas de la capital del Magdalena y a dicha labor se sumaron unidades del Cuerpo de Bomberos y un socorrista de la Defensa Civil.
Posteriormente, el cuerpo fue inspeccionado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de esta ciudad, quienes se encargaron de llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal, donde se le practicará la necropsia de rigor y de esa forma establecer si el individuo falleció por inmersión, hipotermia o un paro cardíaco fulminante.
De otro lado, el debate queda abierto entre la ciudadanía al tratarse de la quinta persona que muere en menos de dos meses en las áreas marítimas de Santa Marta. Por lo que se reclama mayores controles a las autoridades competentes.