El Gobierno colombiano invertirá 13.640 millones de pesos (unos 4,3 millones de dólares) en la restauración de la primera etapa del Teatro Santa Marta, declarado en el 2006 como 'Bien de Interés Cultural', informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
'Santa Marta tendrá el teatro que soñó. Con altos estándares de calidad y con una capacidad aumentada al doble; por eso necesitamos que la comunidad y las autoridades locales se involucren a fin de cuidar y disfrutar de tan importante obra', afirmó la ministra de la cartera de Comercio, María Claudia Lacouture, en un comunicado.
El Teatro Santa Marta ha sido destacado no solo por su importancia arquitectónica, sino por los ilustres visitantes que se han presentado en él, entre ellos los mexicanos Mario Moreno 'Cantinflas', y el cantante y compositor José Alfredo Jiménez, entre otros.
La restauración del teatro supera una inversión de 22.100 millones de pesos (unos 7 millones de dólares), de los cuales el Ministerio de Comercio, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), aportará más de 10.000 millones de pesos (unos 3,1 millones de dólares) y el Ministerio de Cultura 3.500 millones de pesos (1,1 millones de dólares) para la ejecución de la fase inicial.
El teatro que contará con 800 sillas y tendrá también la posibilidad de acoger eventos internacionales estará terminado entre mayo y junio del 2018.
En la primera etapa de restauración cimentarán y reforzarán la estructura, y en la segunda, intervendrán la sala principal y la sala alterna 'en términos de aire acondicionado, cielo raso, silletería, acústica, luminotecnia y dotación de equipos, entre otros', añadió la información.




















