Compartir:

En rueda de prensa realizada este viernes en la sala de juntas del Palacio Tayrona, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes manifestó que la Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, otorgó la licencia ambiental para la Variante de Ciénaga.

En diálogo con los medios de comunicación, Cotes entregó detalles de lo que será este nuevo tramo de vía que mejorará la movilidad y da un paso trascendental en la materialización del proyecto Variante Sur de Ciénaga.

Cotes recordó que la vía descongestionará el casco urbano de Ciénaga de vehículos pesados y bordeará la Ciénaga Grande de Santa Marta en un trayecto de 7 kilómetros.

La obra tiene un costo de 165 mil millones de pesos y fue adjudicada, de acuerdo con la mandataria, al Consorcio costarricense Meco. Los trabajos se iniciaran antes de finalizar el 2016.

La Variante del Sur, como se le conoce, tendrá 14 kilómetros desde el peaje de Tasajera hasta la Ye de Ciénaga, en doble calzada, con varios puentes, bermas, separador central, cunetas y zonas de retorno. El desplazamiento de vehicular será de 100 kilómetros/hora.