Una pareja de esposos disfrutaba de una tarde tranquila en el río Gaira, en el asentamiento indígena Narakajmanta, en Santa Marta, cuando una creciente súbita lo arrastró. Moradores del sector lograron ayudar a la mujer, pero su pareja no contó con la misma suerte y murió producto de los golpes con las piedras. Socorristas de la Defensa Civil hallaron el cadáver 500 metros abajo.
Se trataba de Bladimir Pérez Cardozo, de 24 años, natural de Chibolo (Magdalena), pero residente en la calle 38 con carrera 20, en las Colinas del Pando, en el sur de la capital del Magdalena.
El mayor Eduardo Vélez Soto, jefe de la Defensa Civil, explicó que fueron notificados a las 2:45 p.m. de este jueves de la emergencia, por lo que envió un grupo de búsqueda y rescate hacia Puerto Mosquito. 'Fue una creciente súbita de la quebrada Tamacá que los arrastró a ambos, pero río abajo encontramos al joven Pérez sobre una piedra a las 4:14 p.m. Luego realizamos los operativos de evacuación e intentamos reanimarlo, pero no contaba con signos vitales', manifestó el jefe de los socorristas.
Las fuertes lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta han provocado que aumente el caudal de los ríos y quebradas que atraviesan la ciudad.
'Nosotros recomendamos que en esta época de invierno se abstengan de realizar paseos a los ríos. Sí lo hacen y notan cambios en el nivel de los mismos, deben evacuarlo en el menor tiempo posible', indicó.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron al cadáver de Bladimir Pérez y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.