Compartir:

Una campaña para que la Quinta de San Pedro Alejandrino sea el escenario para la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc se inició desde ayer en esta capital.

En la sede de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, en el Centro Histórico, dieron los primeros pasos con una reunión en la que se empezó a configurar el esquema de acción en pos del objetivo.

Del encuentro hicieron parte concejales, movimientos de izquierda, partidos y movimientos políticos, comunales y otras fuerzas representativas de la ciudad. La exhortación a 'remar hacia el mismo lado' la hizo la exconcejal y desmovilizada de la guerrilla Carmen Caicedo, al considerar que la Quinta 'es el sitio ideal para el trascendental e histórico momento'.

'Fue donde murió el Libertador, fue aquí donde él lanzó su última proclama, el 10 de diciembre de 1830, en la que al final expresa un mensaje de paz, como el que hoy se está dando', anotó.

Carlos Calvano, líder del partido liberal en el Magdalena y presidente de la Fundación Caribe, manifestó que la firma debe ser en esta ciudad porque 'es el espíritu bolivariano'.

'Además, Santa Marta tiene un significado importante en materia de historia que no ha sido explotado', manifestó.

El alcalde, Rafael Martínez, recordó que Santa Marta es la cuna de la nacionalidad, la ciudad Madre y aquí el Libertador pasó sus últimos días antes de morir.