Compartir:

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, inauguró este fin de semana los primeros siete, de un total de 46 que serán entregados a la comunidad. Los moradores de los barrios favorecidos firmaron un acta o Pacto del Buen Vivir, a través del cual se comprometen a cuidarlos.

En cada uno de los actos, Martínez estuvo acompañado del exalcalde Carlos Caicedo, gestor de las obras, quien manifestó que 'son un legado para nuestros hijos y constituyen una evidencia del cambio de Santa Marta'.

Emocionado, la primera autoridad del Distrito expresó en el barrio Taminaca (el primer sector visitado), que esta red de parques, bautizados ‘De la Equidad y la Alegría’, 'construyen paz y generan solidaridad'. 'Dignifican y unen a las familias', anotó.

Cada parque tiene una identidad, representa la modernidad, integración, alegría e inclusión social.

El sábado fueron entregados, además del parque del barrio Taminaca, los de Las Vegas, Avenida del Río y San Pedro Alejandrino. Ayer el turno fue para 13 de Junio, Once de Noviembre y Paraíso sector Pantano.

Los restantes 39 serán entregados al servicio cada quince días, de acuerdo con el avance de los trabajos que tienen una inversión global de $79 mil millones en los que se incluyen ocho espacios biosaludables.

Es de anotar que a finales del año pasado, siendo Caicedo alcalde, entregó dos parques en cumplimiento de este programa. Fueron el de La Equidad, en la Ciudadela 29 de Julio y en el Portal del Arco Iris.

Martínez dijo que el objetivo es el mismo de su antecesor, Caicedo en el sentido que 'no se trata de hacer los parques en condiciones mezquinas, precarias o deficitarias, sino dejar escenarios con ambientes generosos, con calidad y bien hechos'.

FELICIDAD INFANTIL. Durante la inauguración, niños como Natalia Curiel Rodríguez, de 9 años, expresó su alegría: 'Los parques son muy lindos, me gustan los colores porque llaman la atención'.

Sofía Escorcia, de 7 años, considera que 'se me hizo realidad un sueño'. 'Hacía rato me imaginaba estar en un lugar así tan bonito, con tantos toboganes, sube y bajas y columpios', expresó.

Juan Sebastián, hermano menor de Sofía, dijo que 'ahora si tengo a donde ir a jugar por la tarde, después de hacer tareas'.

Gabriel Acosta, padre de familia, destacó la obra y señaló que 'estos parques generan una nueva cultura de pensamiento'.

El proyecto surgió bajo el liderazgo del ex-alcalde Carlos Caicedo, quien pensó en las necesidades que tenían los barrios que no contaban con espacios de reunión, esparcimiento, sana convivencia, recreación e integración.