Compartir:

Las directivas del Canal Isabel II de España, casa matriz de la concesión Metroagua, con sede en Madrid, España, recibirán al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez para analizar el proceso de concesión del agua y el interés de su administración en terminar por anticipado este contrato.

Lo anterior, a propósito de la solicitud que presentó el mandatario distrital el 2 de agosto pasado.

Por vía correo electrónico, el mandatario de los samarios fue enterado de la afirmativa respuesta, por lo que de inmediato contestó que está 'complacido y muy honrado'.

La comisión

Dijo que viajará a la capital española en la segunda semana de septiembre, con una delegación integrada por representantes de distintos sectores de la sociedad y del Concejo Distrital.

El encuentro se realizará en la sede del Canal en donde el gobernante y su comitiva serán atendidos por Ángel Garrido García y Rafael Prieto Martín, presidente y director general del mismo.

'En España representaremos a la ciudad para que Metroagua no siga lesionando los intereses de los samarios, quienes han tenido que padecer la falta de planeación e inversión de la compañía', sostuvo el mandatario de los samarios.

El tema a tratar es la terminación del contrato entre el Distrito y la compañía operadora del acueducto y alcantarillado de Santa Marta. La concesión vence en abril del próximo año.

La audiencia

Fue el 2 de agosto cuando el alcalde Martínez pidió la audiencia, a través de un mensaje dirigido a Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno Nacional de Madrid; y Ángel Garrido García, presidente de Canal Isabel II.

En la misiva el mandatario le pidió a estos altos ejecutivos 'un rápido concurso' , a efectos de participar en la solución de la grave y sistemática crisis en el suministro del servicio de agua potable en esta capital.

Rafael Martínez les hizo saber el modelo de contrato de arriendo que hace más de 20 años se firmó con Metroagua, compañía que hoy es controlada por el Grupo Inassa, filial en Colombia del Canal Isabel II de Madrid. Este contrato – explicó el Alcalde - se vence en abril de 2017.